Thursday, November 11, 2010

FeisBuqueo, luego eXisto

Lo acepto, soy ermitaña. Prefiero estar en mi casa, mi oasis. Hace dos meses tuve que registrarme al facebook por exigencias de una agencia donante que me está apoyando en un proyecto. Con bastante amargura completé el registro y me convertí en miembro oficial del FB.

Hasta el momento he hecho 168 Amigos. La mayoría son personas que ya consideraba amigas, pero a quienes casi no veo desde que migré de la ciudad. Cuando era novedad, venían a visitarme en mi nueva vida de campo. Poco a poco las visitas se hicieron cada vez menos frecuentes, así como también las mías a la ciudad. Hay Amigos a quienes llevo casi una década de no ver. Hasta ahora.

Ahora puedo ver a mis Amigos todos los días, cuando quiera. Puedo ver lo que están haciendo, sus proyectos, fotos de sus hijos y de sus viajes...

En cuestión de días ya era adicta - subiendo fotos de cualquier tontería, compartiendo mis pensamientos, publicitando mis proyectos y comentando el pensar de mis Amigos. Fue emocionante ver cómo amistades perdidas de repente aparecían con un "me gusta".

Está pronto por terminarse el proyecto con el donante responsable de mi auto-traición. Ahora me enfrento con el dilema de quedarme o no en la red social más grande del mundo. Por unos días dejé de participar y también dejaron de aparecer los "me gusta" y las banderitas rojas avisadoras de mensajes. Me di cuenta de que así como fue tan fácil volver a aparecer, tan facil es volver a quedar en el olvido de mis Amigos.

Es contradictorio. Si yo me pasara la mitad del tiempo que paso sentada frente a la pantalla, visitando a mis vecinos de esta dimensión, seguro que me sentiría mucho más segura sobre la definición de la palabra "Amigo". Pero no, es FB o nada. Es FB o no existo.

5 comments:

  1. Gaby querida, pensemoslo como un medio nada más, pienso que en el tiempo hay gente que dejamos de ver o de tener una cercanía fisica pero que de pronto se dan encuentros y es como si el tiempo no hubiera pasado, estan las distancias fisicas y las distancias del corazón, las hay de todo tipo,estoy segura que con o sin fb estas en el el corazón de tus amigs, la gente que te quiere y te recuerda Gaby.

    ReplyDelete
  2. A mi me encanta poder estar en contacto contigo y con la cambalacha por facebook...

    ReplyDelete
  3. Pues sí, no es una queja del todo. Claro que me gusta estar en contacto, pero me cae mal tener una escusa tan perfecta para pasar más tiempo frente a la compu. ¿Cuánto podríamos hacer con el tiempo colectivo que pasamos allí? Peor es nada, eso sí. Pero sí que me hace falta verlos en persona.

    ReplyDelete
  4. Nada mejor que arreglar el mundo contigo en las alturas de la cambalacha!!!! Ojala se repita pronto...

    ReplyDelete
  5. ojalá, ojalá. Te extraño mucho.

    ReplyDelete